El código QR, un aliado para la hostelería contra la Covid-19

El código QR, un aliado para la hostelería contra la Covid-19

Mayor seguridad e higiene contra el virus. Eso es lo que ofrecen las cartas digitales a los bares y restaurantes gracias al código QR.

 

La “nueva normalidad” que trae consigo la convivencia con la covid-19 —hasta que no se encuentre una vacuna— obliga a ciudadanos, empresas y negocios a actualizarse. Uno de estos sectores que se ve en la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos es el hostelero. Ahora encontrará un aliado con el código QR.

Bares y restaurantes empiezan a poder reabrir sus puertas de nuevo, manteniendo la distancia de seguridad. El avance en las próximas fases permitirá que se vayan ampliando las mesas.

La presencia de gel hidroalcohólico, mamparas o máquinas de ozono se convertirán en comunes. Habrá que convivir con ellos en los próximos meses. Pero uno de los elementos más característicos e indispensables de todo bar y restaurante también tendrá que readaptarse: las cartas en papel.

Desde que se dieron a conocer las nuevas recomendaciones sanitarias, el tema de las cartas se convirtió en un quebradero de cabeza. El que estén constantemente cambiando de manos obligaría a camareros a tener que estar desinfectándolas cada dos por tres y teniendo que desatender sus característicos menesteres de tomar nota de las comandas, traer o recoger platos o cobrar. Sin embargo, todo eso se evita con las cartas digitales que cualquier cliente puede consultar desde su teléfono móvil.

Desde La Caja Comunicación y Marketing llevamos trabajando en estas cartas digitales desde que se dieron a conocer las diferentes fases de desescalada y las nuevas medidas sanitarias que tendrían que cumplir los bares y restaurantes, entre ellas, la obligación de retirar las tradicionales cartas físicas en papel. Todo son ventajas con este nuevo sistema digital a través de código QR. Esto no es más que la evolución del clásico código de barras, que permite almacenar cualquier tipo de información. Prácticamente todos los móviles de última generación ya traen incorporado el lector QR en la propia cámara del móvil, y si no los incorporan, solo hay que descargarse cualquier lector de los muchos que hay tanto en Play Store (Android) como en App Store (Apple, aunque los nuevos Iphone ya incorporan el lector en sus cámaras).

Mayor tranquilidad para los clientes

Pero, ¿cuáles son las ventajas de las cartas digitales? En La Caja lo tenemos claro. De un lado, se transmite mayor tranquilidad al cliente, en unos tiempos en los que la gente aún se muestra algo insegura de salir a la calle y más de sentarse en un bar rodeada de personas. De otro lado, es un sistema muy fácil de usar tanto para el hostelero como para el cliente, porque no exige descargarse ninguna app a ninguna de las dos partes. Además, el hecho de ser digital permite al restaurante modificar tantas veces la carta como quiera, evitando tachones o nuevos gastos de impresión.

Los tiempos han cambiado y obligan a nuevos cambios. El que ahora no se adapte lo va a tener complicado para seguir adelante en el futuro. Si estás interesado en incorporar las cartas digitales a tu negocio, haz clic aquí y conoce cómo trabajamos.