Ocho motivos para montar tu tienda online

tienda online en Jerez de la Frontera

Ocho motivos para montar tu tienda online

En los tiempos que corren, cualquier persona que regente un negocio ya tiene que ver como obligatorio disponer de una tienda online. Y es que, la pandemia de la Covid-19 ha cambiado nuestras vidas de manera radical. Nos relacionamos a través de videoconferencias o guardando las distancias con mascarillas y sin posibilidad de contacto; trabajamos telemáticamente desde casa o con estrictas medidas de seguridad en la oficina; y compramos ya no solo físicamente en las tiendas, también a unos clics desde nuestro ordenador, móvil o tablet. De ahí la importancia de renovarse para montar una página web que cuente con una tienda online. Aquí te enumeramos ocho motivos que te llevarán a ello.

1. El comercio electrónico no para de crecer

Aunque ya era una tendencia al alza antes de la pandemia, el comercio electrónico se consolidó definitivamente en 2020. En ese año, España se convirtió en el tercer país del mundo donde más creció la forma de comprar de manera online. De hecho, las ventas subieron un 36%, muy por encima de la media de Europa, donde el crecimiento de las ventas de comercio electrónico minorista se situó en el 26% (Europa occidental) y del 29% en Europa central y oriental.

2. Pasas de ser un comercio local a uno global

Piénsalo. Puede que seas un comercio con una amplia historia en tu barrio o ciudad. Quizás llevas poco tiempo abierto, pero ya te estás dando a conocer por tener un producto de calidad. Ya es posible que tengas una amplia cartera de clientes, lo que te convierte en un negocio de referencia. ¿Por qué no vas a poderlo ser también fuera de las fronteras de tu localidad? Gracias a una tienda online, y trabajando también el tema del marketing digital, puedes aumentar tu facturación vendiendo en todo el mundo. Porque, recuerda: gracias a internet puedes llegar a tener miles de clientes potenciales.

3. No dependes de terceros para vender 

Lo primero que muchos pensarán a la hora de hablar de comercio electrónico es del gigante de este negocio, Amazon. La multinacional estadounidense, además de servir como escaparate para muchos pequeños y medianos negocios, aprovecha también que muchos de ellos aún no se han embarcado en el mundo digital para que estos vendan a través suya. Pero vender a través de Amazon conlleva seguir sus normas, y una de ellas es la tener que tragar con los porcentajes que se queda por cada una de nuestras ventas. Por ello, disponer en nuestra web de una tienda online nos permite vender directamente al consumidor, con nuestros precios, con las ofertas que queramos hacer y sin tener que pagar una comisión a nadie.

4. Reduces la inversión 

En estos tiempos en los que tantas personas se están reinventando, muchos habrán pensado en montar un negocio. Sin embargo, muchos se echan atrás debido a los altos costes que supone: pago de alquiler, luz, agua, género… ¿No has pensado que montando tu tienda online te ahorrarás todos estos gastos?

5. Vendes durante 24 horas, 365 días al año

Olvida los típicos horarios de apertura. Ni siquiera te preocupes porque las administraciones te obliguen a cerrar a una hora por la pandemia o por cualquier otro motivo de fuerza mayor. Con una tienda online puedes vender las 24 horas del día los 365 días del año.

6. Recibes feedback de tus clientes

Si quieres saber qué opinan tus clientes de ti, de tu servicio de venta y de los productos que ofreces, puedes implementar en tu tienda una opción de comentarios o de valoraciones para así seguir mejorando la experiencia de venta de tus clientes. Además, estos se sentirán escuchados, algo que siempre valoran. Igualmente, trabajar bien tus redes sociales servirá para mantener esta relación con ellos.

7. Comodidad para el cliente

No hay nada como comprar lo que te gusta sentado en el sofá o recostado en la cama en pijama. Y casi más que eso, que te lo lleven a la puerta de tu casa. Nada más que por eso son muchos los que ya solo compran a través de tiendas online.

8. Aumentas tus ventas

Si ya tienes una tienda física, tu tienda online se convertirá en un suplemento a las ventas que ya realices. Y quién sabe. Igual te acaba yendo tan bien de manera online que con el tiempo te ves desechando la idea de seguir pagando un alquiler y demás gastos extras para solo dedicarte a tu web.

Si después de todos estos motivos aún sigues dudando de porqué montar una tienda online, piensa que no es el futuro, sino el presente. No dejes que tus competidores te adelanten, ni siquiera aun pensando que tu negocio va bien y que te basta con las ventas de tu tienda física. Si algo nos ha enseñado la vida en estos últimos tiempos es que no hay nada seguro. Desde La Caja – Comunicación y Marketing podemos ayudarte a dar ese paso. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso para que diseñemos tu página web y tienda online.