El content marketing y la importancia para tu empresa

El content marketing y la importancia para tu empresa

Aumenta tus ventas y fideliza a tus clientes ofreciéndoles contenidos de calidad

Invertiste un buen pellizco de tu presupuesto en renovar tu página web para darle un aire profesional y poder montar tu tienda online. Sin embargo, sigues notando que las visitas a tu portal siguen sin ser las esperadas. Y eso que tu producto es único y de calidad. Y ahora, piensas: ¿qué hago? Una solución puede ser el content marketing o en castellano, marketing de contenidos.

Al hablar de content marketing nos referimos a aquellas técnicas que consisten en crear un contenido de calidad y útil para tus clientes. Como experto en un sector o producto, les ofreces consejos, información y conocimientos valiosos de manera que puedas resolverles sus dudas y problemas.

Esta herramienta, ligada al llamado Imbound Marketing —que trataremos en próximas entradas— no solo sirve para generar cada vez mayor confianza a tus clientes, también para desmarcarte y diferenciarte de tus competidores.

El content marketing cada vez se demanda más. Ofrece diferentes ventajas para las empresas, como la mejora en el posicionamiento web gracias al contenido de calidad que ofrece; atrae más tráfico, lo que a la postre se traduce en más conversiones; mejora la reputación online, diferenciándote así de tu competencia; fideliza clientes gracias a la confianza que creas con tu público; mejora la imagen de marca de la empresa y la interacción con el público objetivo; y, además, es más barato y rentable que la publicidad.

Este contenido, además, puede generarse mediante muchos y diversos formatos, como pueden ser los blogs, los ebooks, las revistas digitales, las publicaciones de redes sociales, vídeos, podcasts…

Como ves, todo son ventajas con el content marketing ya que, con este contenido de calidad, tus clientes o seguidores acabarán buscándote a ti, y no al revés. Desde La Caja Comunicación y Marketing somos expertos en la generación de contenido de calidad para tu negocio o empresa que servirá para mejorar tu posicionamiento, fidelizar y ganar nuevos clientes y aumentar tus ventas. Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso para alcanzar tus metas.